La nueva normativa sobre el autoconsumo eléctrico con energía solar ya nos permite adaptarnos y realizar instalaciones en sus tejados o en terrenos. Realizamos instalaciones a particulares así como a empresas especializadas en la inversión solar.
Nuestra experiencia nos permite calcular y gestionar instalaciones para generar energía eléctrica o calentar agua a la temperatura deseada. Una buena opción para salvaguardar la naturaleza con una inversión con un gran retorno.
Como ya nos ha preguntado muchas veces le resumiremos esta normativa porque se puede plantear esta opción verde y natural o incluso plantearlo como negocio. Por eso le animamos a visitar nuestro artículo sobre:
Pídanos un presupuesto sin compromiso. Creemos que nuestro trabajo es asesorarte de forma correcta para que puedas elegir con condiciones.
¿Aplicación de la normativa solar, un problema o una opción?
Como ya nos ha preguntado muchas veces le resumiremos esta normativa porque se puede plantear esta opción verde y natural o incluso, plantearlo como negocio.
Esta normativa defiende la garantía de sostenibilidad económica del sistema y el reparto adecuado de cargas. Por eso existen dos modalidades:
La primera es para las instalaciones de menos de 100 kilowatios (Kv) de potencia instalada donde el autoconsumidor podrá inyectar la energía que le sobra de su producción en la red pero sin cobrarla.
La segunda es para instalaciones de más de 100 Kv, en las que sí se permitirá vender la energía sobrante.
Para poder disponer de placas solares es necesario que el titular de la instalación esté inscrito en el registro de productores y se pagará la energía al precio que marque el mercado en cada momento.
Como autoconsumidor, debe tener presente que la factura convencional se divide en tres conceptos, los peajes para pagar los gastos regulados, el coste del consumo de la energía y los impuestos.
Así pues, si apostara por la energía solar, los costes se dividirían en dos, la parte que consumen de la red en los momentos que no dispone de su energía y el coste de unos peajes similares al coste del sistema.
Por tanto, plantearse la instalación de placas solares es una opción viable a largo plazo además de ser una apuesta para las energías renovables.